viernes, 26 de junio de 2015

QUERELLA CONTRA LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES DE AFINSA

Introducida por Don Jordi Monfort, cliente afectado de Afinsa y Presidente de ASAFFO
Se presenta querella contra los Administradores Concursales de Afinsa
La acusación va dirigida a D. Benito Agüera Marín, D. Javier Díaz-Gálvez de la Cámara y Doña Carmen Salvador Calvo, como actuales Administradores Concursales de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.   de presuntos delitos de prevaricación,  falsedad de cuentas anuales, falsedad en documento mercantil, administración fraudulenta o desleal con agravante de mala fe.
            Ayer 23 de junio de 2015 el Juzgado de Instrucción de Madrid recibió la querella que, en su argumentación, destaca la “descarada e irreverente negativa a adecuar el plan de liquidación a lo establecido por sentencias provenientes del Tribunal Supremo, tal y como se lo ordenó el Juez del Concurso, ante la explícita calificación del negocio de Afinsa por parte del Alto Tribunal como mercantil y no financiero, en el año 2010; con el agravante de haber presentado las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios 2011 a 2014 ignorando las precitadas sentencias del Supremo y el impacto de las mismas en la configuración del activo y el pasivo real de la compañía”.
           
Por otra parte, la querella resalta la  génesis de la Ley Concursal, que indica claramente que el propósito esencial de la Ley es conseguir la satisfacción de los acreedores, lo cual a todas luces después de nueve años de litigio no han conseguidos los Administradores Concursales querellados.
Don Jordi Monfort Cuevas es cliente de Afinsa y, como integrante del colectivo de acreedores afectados, se ha visto directamente perjudicado por las consecuencias de los hechos presuntamente delictivos en que ha incurrido la Administración Concursal, especialmente por la privación y devaluación de su patrimonio filatélico y el lucro cesante derivado del cierre de la empresa que dejó sin efecto su contrato.
Se inicia así una nueva etapa en el caso Afinsa. Ahora queda esperar si esta querella es admitida por parte del Juzgado y ver las consecuencias que traiga consigo.

AAPB

Gabinete de Prensa ASAFFO