lunes, 9 de mayo de 2016

LA MANIFESTACIÓN QUE HAN QUERIDO SILENCIAR

Que España es un país cainita está fuera de toda duda.

Que criticar a los demás está al cabo de la calle, es un hecho.

Cuando alguien tiene un relato bien estructurado, unos argumentos que prueban y demuestran lo que afirmamos y un proyecto que, a día de hoy, lo asumen la inmensa mayoría de los afectados de Afinsa y Fórum, se produce una circunstancia que hemos podido comprobar con motivo de la pasada manifestación del día 7 de mayo: intentar por todos los medios no tener en cuenta, discriminar y en definitiva acallar o silenciar a quienes van en contra de los poderes fácticos (políticos, económicos, judiciales), lanzando a los medios de comunicación para que cumplan de forma obediente con su trabajo, que es, seguir con su manipulación informativa en la dirección que a estos poderes les interesa, para no ver dañada su supuesta credibilidad y legalidad en las intervenciones, si cuentan además (consciente e inconscientemente) con asociaciones domesticadas ¡pues mucho mejor!

















¿Por qué decimos esto?

La manifestación del 7 de mayo que celebramos un conjunto importante de asociaciones de toda España, bajo el proyecto de A.N.V.I.F.A. (Agrupación Nacional de Víctimas de la Intervención de Fórum y Afinsa) no era precisamente la que deseaban ver en la calle, no tenemos el discurso que quieren oír y eso incomoda y molesta.

Hemos sido de antemano "juzgados" no sólo por quienes nos intervinieron, sino, y es lo más lamentable, por representantes del colectivo que, supuestamente como nosotros, tenemos un único objetivo LA RECUPERACIÓN DE TODOS NUESTROS AHORROS

Los que acudimos a la manifestación teníamos claro a qué íbamos y qué reinvindicábamos.

Cualquier manifestación que se celebre, no puede pretender ser NI ÚNICA, NI EXCLUSIVA, NI EXCLUYENTE.

Las manifestaciones, son solo eso, MANIFESTACIONES y las personas que se manifiestan lo hacen por encima de cualquier asociación, asociaciones, representante o representantes, porque lo hacen amparándose en el derecho constitucional a la libre expresión y manifestación.

Lo explicamos para que quede claro:

No hay manifestación única, ni nacional (eso era en tiempos pasados) ni paralela. Las personas vamos donde queremos y así se lo hemos transmitido a todos nuestros asociados ¿quienes somos nosotros para decir a qué manifestación hay que asistir? Podemos pedir que nos acompañen, pero nunca criticar, cuando no difamar, a las otras manifestaciones, quien hace eso, se está retratando y calificando.

No hay manifestación exclusiva, insistimos, cualquier persona puede ir a la manifestación que estime oportuno.

No hay manifestación excluyente, la manifestación en la que participamos la Asociación Afectados de Afinsa, junto con otras asociaciones, legítimamente constituidas en el proyecto A.N.V.I.F.A. no excluimos a ninguna asociación, ni afectado, que comparta nuestro relato, nuestros argumentos y por lo tanto nuestros principios.

¿Cuál es el relato? ¿cuál es el argumento? y por tanto ¿cuáles son nuestros principios? los que hemos tenido siempre y que son compartidos por nuestros compañeros de A.N.V.I.F.A.

Primero. Consideramos que Afinsa y Fórum eran dos empresas mercantiles que cumplían con la legalidad vigente.

Segundo. No creemos que hubiera ni estafa ni fraude piramidal. No podemos ir de la mano de aquellos representantes y asociaciones que tengan esta consideración de las empresas.

Tercero. Consideramos que las intervenciones de Afinsa y Fórum iban encaminadas a su cierre y liquidación. Los motivos y la forma en que se produjeron dichas intervenciones, se ha demostrado que han causado más daño que el que pretendían evitar. 

Cuarto. A día de hoy sabemos y conocemos la discrecionalidad y parcialidad del Poder Judicial y de los distintos partidos políticos en su día mayoritarios (PSOE y PP) y no tenemos duda, fue una intervención POLÍTICO-FINANCIERA. 

Quinto. Las medidas cautelares aplicadas por los juzgados de instrucción (Pedraz y Garzón) produjeron en las empresas una insolvencia que con anterioridad no tenían.

Sexto.  La valoración de los activos de las empresas se ha realizado de forma parcial e interesada, en perjuicio de todos nosotros, las víctimas de las intervenciones.

Séptimo. Los administradores concursales no solo no administran, sino que están expoliando tanto a Afinsa como a Fórum con sus sueldos millonarios.

Octavo.  El juicio de Afinsa, está demostrando que la fiscalía no tiene nada. No podemos ir con representantes y asociaciones que validan de una u otra forma las actuaciones de la fiscalia.

Noveno. Estamos unidos a un proyecto que tiene claro cuál es su relato, su argumento y su finalidad. Ese proyecto es A.N.V.I.F.A.

Décimo. No podemos compartir con representantes y asociaciones que reclaman solamente un porcentaje de nuestros ahorros. El único objetivo que tenemos es la RECUPERACIÓN DE TODOS NUESTROS AHORROS. 

Esperamos que con lo dicho se despejen todas las dudas. Como muestra visionen el siguiente vídeo.