lunes, 18 de septiembre de 2017

TRES MUJERES VALIENTES: SU SACRIFICIO, NUESTRO COMPROMISO

Premie a la gente que tiende a lo óptimo. 
Cambien de sitio a la gente mediocre.
Cuando se siembran buenas ideas en una mente bien preparada,
los resultados son excelentes.

David J. Schwartz


Peña, Conchi y Carmen son tres mujeres afectadas por la intervención de Afinsa y Fórum Filatélico.

Desde el pasado martes día 12 de septiembre están realizando una huelga de hambre, no sólo por ellas sino por 460.000 víctimas de las intervenciones. En el corazón de Madrid, frente a los ascensores del Museo Reina Sofía en la calle Santa Isabel, 52.

Han dicho ¡basta ya! a:

          Tanta injusticia
          Tanta contradicción jurídica
          Tanta mentira interesada
          Tanto silencio cómplice
          Tanto abandono
          Tanta humillación
          ... y así un largo etcétera.

La huelga de hambre la iniciaron ellas, no es cosa de ésta u otra asociación, agrupación, federación o similar. No es una acción pro empresas o contra las empresas, sencillamente porque AFINSA y FÓRUM están en liquidación, mejor dicho, están en demolición porque eso es lo que están haciendo los administradores concursales de las mismas. Así, malvendiendo todos los activos se están enriqueciendo de forma amoral, sin que "de momento" se pueda hacer nada.

NO se equivoquen, han sido ellas tres las que le han echado un ¡PAR!

Peña, Conchi y Carmen están seguras de lo que están haciendo, tienen confianza que van a conseguir lo que persiguen y por tanto lograrán el objetivo que no es otro que recuperar nuestros ahorros. El resto de nosotros, debemos y tenemos que estar con ellas porque también es nuestro objetivo.

Peña, Conchi y Carmen no se quejan, ACTUAN,  no se quedan en casa, se sacrifican por los demás, ponen en riesgo su salud, su vida, porque entienden que no hay otra forma de que los poderes públicos nos hagan caso, llevan su acción hasta las últimas consecuencias.

Cuando la mayoría de las víctimas de Afinsa y Fórum pasan el tiempo dándole vueltas a la cabeza, quejándose y quejándose sin hacer nada, maldiciendo su suerte, pensando por qué me ha sucedido a mí… entre otras cosas que no van a ningún sitio, Peña, Conchi y Carmen ¡tres mujeres valientes! están haciendo un sacrificio, un acto de voluntad, de abnegación, completamente altruista, con el único fin (porque no tienen otro) de conseguir la recuperación de todos nuestros ahorros.

El resto de víctimas tenemos un compromiso con ellas y con nosotros; apoyar su lucha con nuestra presencia en el "campamento de la dignidad", que es como le denominamos las personas que colaboramos en la asociación. Como no queremos que lo que decimos sean solo palabras, los voluntarios de la asociación acudimos todos los días que podemos para estar con ellas. Por cierto, están las 24 horas del día y llevan ya SIETE. Creemos que, dedicar un rato de nuestro tiempo, NO es una obligación y SÍ un deber moral. Vamos a seguir ayudándolas, porque entendemos que es una labor de todos los afectados.







Peña, Conchi y Carmen están en huelga de hambre, duermen en la calle, lo mismo podríamos hacer los demás y sin embargo, hasta ahora, nadie lo ha hecho.

En la Comunidad de Madrid, somos más de 100.000 afectados por las intervenciones de Afinsa y Fórum; qué diferente sería la situación si en vez de 20 personas al día estuviéramos 200 y nos imaginamos lo que sería llenar la plaza con 2.000 personas. Estamos convencidos que el Gobierno no tendría más remedio que recibirlas e interesarse por nuestro asunto. Piénsenlo.

No olviden que tanto la sociedad, los políticos y los medios de comunicación a lo largo de estos 11 años "han entendido" nuestro problema según su conveniencia, aunque saben y conocen que las intervenciones de Afinsa y Fórum, el modo y la forma en que se realizaron y sus consecuencias, han sido un despropósito injusto y cruel sin parangón en España.

Peña, Conchi y Carmen están en huelga de hambre, quieren que el Gobierno las reciba, que se alcance un acuerdo que ponga fin a tanta indignidad y sufrimiento como llevamos padeciendo durante 11 años. Nosotros el resto de las 460.000 víctimas tenemos que estar junto a ellas.

Peña, Conchi y Carmen son personas buenas y como tal agradecidas con todos aquellos que nos acercamos a hacerles compañía. Lo mejor que podemos hacer es acudir al "campamento de la dignidad", sea el día y la hora que sea, lo importante es "estar".

Peña, Conchi y Carmen están en huelga de hambre y con su acción pueden lograr la repercusión y la solución que a lo largo de tanto tiempo los demás no hemos sido capaces de conseguir por unas u otras razones. Lo cierto, es que no hemos tenido el coraje de realizar una acción similar para una situación al límite.


Peña, Conchi y Carmen son tres mujeres valientes,
su sacrificio debe ser nuestro compromiso.



Asociación Afectados de Afinsa